Madeira-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Madeira

Guía de Madeira, Portugal

Madeira es una isla preciosa y fascinante que constituye un destino maravilloso durante todo el año para pasar unas vacaciones. La isla ofrece unos impresionantes paisajes naturales, con enormes montañas, acantilados escarpados, bosques frondosos y deliciosos jardines de flores. Los habitantes de Madeira son acogedores y hospitalarios, lo cual refleja la naturaleza generosa y relajada de los portugueses.

montañas de Madeira

Las impresionantes vistas desde las montañas de Madeira

Como destino de vacaciones, Madeira cuenta con un clima glorioso, unas instalaciones turísticas excelentes y una relación calidad-precio totalmente insuperable. Hay mucho que ver y hacer en Madeira, desde las desafiantes pistas de senderismo y escalada de la montaña hasta el descubrimiento de poblaciones históricas, o simplemente la relajación total en las piscinas marinas naturales de Porto Moniz.

 

Esta amplia variedad de actividades y lugares de interés turístico quiere decir que Madeira es un destino ideal para los turistas más intrépidos e independientes que deseen algo más que simplemente sentarse junto a la piscina para sus vacaciones. En esta guía encontrará una introducción a la encantadora isla de Madeira, uno de los últimos destinos vacacionales todavía sin descubrir de Europa

Principales Actividades en Madeira

Escalar el Pico Ruivo por encima de las nubes

Madeira hiking routes

Una vista al Monte, ascendiendo en teleférico y volviendo por la cuesta con un “tobogán”

The Praia da Calheta beach

“Tobogán” de mimbre siendo arrastrado Monte abajo

Los paseos por las Levadas que cruzan el interior de Madeira

Levada footpaths

Un tramo más desafiante de los senderos de las Levadas

Introducción a Madeira

Madeira es un territorio que pertenece a Portugal, aunque está significativamente más cerca de África continental (800km) que de Lisboa (1.200km), mientras que las Islas Canarias se encuentran a menos de 400km al sur. Madeira es frecuentemente denominada la “isla de la eterna primavera” debido a su clima, que es agradablemente cálido durante todo el año.

Porto Moniz

Las piscinas marinas de Porto Moniz

Dado lo meridional de la latitud de Madeira, cabría esperar un destino con un calor abrasador y tierras cuarteadas, pero no es este el caso. El Océano Atlántico suaviza las temperaturas extremas, y las montañas y los vientos cargados de humedad aseguran las precipitaciones y mantienen la isla verde y exuberante. La auténtica temperatura de Madeira apenas varía a lo largo del año, lo que la convierte en un destino vacacional casi durante todo el año.

 

 

¿Quién debería visitar Madeira?

Madeira es un destino que debería atraer a una amplia variedad de turistas. La isla es segura (prácticamente no se cometen delitos), tiene estándares, comodidades y valores europeos y al mismo tiempo ofrece una excepción relación calidad-precio.

traditional house of Madeira

Una casa tradicional de Madeira

Estas características normalmente resultarían más atractivas para los visitantes de edad madura, pero Madeira es una isla realmente excitante que está pidiendo a gritos ser descubierta por los viajeros independientes. Puede alquilar un coche, escalar una montaña, comer estupendamente en un restaurante desconocido, salir de fiesta en Funchal, observar a las ballenas o simplemente admirar los asombrosos paisajes: Madeira es una isla que desea ser explorada.

¿Qué tal son las playas?

Las poderosas olas y fuertes corrientes marinas han impedido que la línea costera de Madeira retenga playas de arenas de dimensiones significativas. Esto es en realidad una auténtica bendición para la isla, ya que la ausencia de playas de arena ha evitado que Madeira quede inundada por mareas de veraneantes con un paquete vacacional, como sucede con las Islas Canarias, en las que no abundan los lugares de interés cultural.

Paira do Machico madeira

La Praia do Machico está en el nordeste de Madeira

La mayoría de los hoteles de gama media y alta tienen piscinas o solárium, y hay dos playas artificiales, a pesar de los cual no debe considerarse Madeira como un típico destino de playa. La amplia variedad de actividades y lugares de interés implica que en realidad, Madeira es un destino ideal de vacaciones para muchas personas que en un principio descartarían la isla debido a su falta de playas de arena.

Las diferentes regiones de Madeira

La mayoría de los visitantes de Madeira se alojan en la capital, Funchal, donde vive más de la mitad de la población de la isla. Funchal es una ciudad bonita y acogedora con vistas al puerto principal, con su incesante sucesión de grandes cruceros. La capital es una encantadora mezcla de casas tradicionales portuguesas encaladas y pequeñas iglesias, que se alternan con parques y jardines cuidadosamente mantenidos.

Madeira mountains

Las embarcaciones de pesca de Câmara de Lobos

El interior está formado por enormes volcanes extintos y profundos valles que han sido formados por la erosión de las rocas de basalto negro por parte del caudal constante de agua. Pico Ruivo es el punto más alto de Madeira con 1.850m, y está cerca del tercer pico más alto, el Pico do Arieiro, que está conectado mediante una carretera de asfalto con Funchal.

Los valles profundos e inaccesibles de Madeira ofrecían seguridad y protección a los primeros habitantes de Madeira durante las numerosas incursiones piratas. El más famoso de estos valles es el Curral das Freiras, o “Valle de las Monjas”, que está protegido por acantilados por tres de sus lados.

 

 

Adentrándose hacia el interior de la región hay canales y vías de agua que encauzaban el caudal de agua desde el exuberante extremo septentrional hasta el fértil extremo oriental de Madeira. Estas complejas vías de agua se entrecruzaban por toda la isla y hoy en día ofrecen a sus visitantes unas rutas maravillosas para pasear y practicar el senderismo y la escalada, que reciben el nombre de Levadas.

El ferry de Porto Santo en Funchal

El ferry de Porto Santo en Funchal

La línea costera de Madeira es una irregular mezcla de enormes acantilados y playas de piedras. Los acantilados que hay a las afueras de la población de Câmara de Lobos son algunos de los más altos de Europa, y hay un aterrador mirador con suelo de cristal que sobresale por encima de la caída de 500m. La remota localidad de Porto Moniz, en el extremo más noroccidental de la isla, tiene fama por sus piscinas de lava, que se llenan con la marea alta y están situadas en medio de un paisaje de dramática belleza.

Viaje a Madeira

Madeira cuenta con un gran aeropuerto internacional que ofrece vuelos directos a la mayor parte de Europa. Madeira ha atraído a las aerolíneas de bajo coste a volar a la isla, lo cual ha reducido considerablemente el coste de los vuelos, pudiendo comprarse billetes a precios muy baratos si se compran con bastante antelación.

El Aeropuerto de Madeira

El Aeropuerto de Madeira

Entre las principales aerolíneas se incluyen EasyJet, TAP, Air Berlin y Thomson Airways, pero se recomienda utilizar un motor de búsqueda de vuelos para encontrar los mejores precios. El aeropuerto se encuentra en el extremo nororiental de la isla, y casi todos los visitantes se desplazan hasta su hotel en taxi o mediante un desplazamiento previamente reservado, ya que el transporte público es limitado.

¿Cuál es el mejor momento para ir?

Hay dos temporadas altas en Madeira: las vacaciones de Navidad y las vacaciones escolares de verano (julio-agosto). En ambas ocasiones, los hoteles resultan más caros y los vuelos estarán completamente reservados. Si va a visitar la isla en estos momentos del año, le recomendamos que reserve tanto los vuelos como el alojamiento con el máximo de antelación.

El clima típico en Madeira

El clima típico en Madeira

A finales de primavera y principios de verano es el mejor momento del año para visitar la isla, ya que el clima es ideal y aún no ha empezado la temporada alta turística. Durante los meses de invierno es cuando más llueve, aunque suele ser en el extremo septentrional de la isla, en tanto que Funchal suele ser mucho más seco.

¿Madeira para niños?

Madeira no es un destino convencional para niños, pero los portugueses son muy acogedores y hospitalarios con las familias, especialmente si viajan con niños pequeños. Las familias son bienvenidas en todos los restaurantes y la mayoría de los hoteles, y la isla es muy segura.

es - it uk fr de

Madeira-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Madeira

Booking.com